jueves, 27 de marzo de 2008

Tulipan


Es sencillo de cultivar, sus bulbos florecen en primavera y deben ser plantados hacia finales del otoño. Los bulbos de tulipan son una excelente reserva de nutrientes que necesita pocos cuidados ademas de riego, los tulipanes prefieren suelo arenoso, ligeramente alcalino,

Boca de dragón


Tambien llamada conejitos, crece en clima mediterráneo es muy fácil verla en jardines particulares o públicos ya que su resistencia la hace muy apreciada. Florece entre primavera y otoño, sus flores hacen como una espiga.

martes, 18 de marzo de 2008

Siempreviva



Existen numerosas variedades de colores, blanco, amarillo,naranja,rosa y rojo, a veces de flores dobles. No es exigente en cuidados de jardineria pero requiere cultivo a pleno sol. Reproducción mediante semillas a finales de invierno o principios de primavera.
El riego, el suelo ha de mantenerse húmedo, pero sin regar en exceso.Pleno sol o semi sombra.

martes, 11 de marzo de 2008

Nidulario


Debe estar en un lugar aireado y protegido de los rayos solares, si bien la luz indirecta favorecera un colorido más intenso.
Riego regular en verano y moderado en invierno, si se encharca por largo tiempo se pudre, debido al escaso crecimiento de las raices, no suele necesitar cambio de mazeta y si se hace se debe hacer en primavera.