sábado, 17 de noviembre de 2007

Anturio


Aunque es una planta de aparencia muy exótica, sus cuidados no son excesivamente complicados. El suelo recomendado para el cultivo de los anturios es uno que sea ligero, con bastante espacio para que exista oxsigenoción, si el antuario está sembrado en una mazeta,debe regarse dos veces, la primera vez a fondo, y una vez que la superficie esté parcialmente seca repetir el riego, necesita mucha luz pero evite el sol directo y corriente de aire.

viernes, 16 de noviembre de 2007

Pensamiento





Esta planta se llama pensamiento y se trata de una planta semiperenne muy apreciada ya que resiste muy bien las frias temperaturas del invierno, requiere unos cuidados sencillos y su variedad de tonalidades la hacen favorita frente a otras especies que, si bien también dispone de una gran gama de colores.


Los pensamientos necesitan de suelos ricos en nutrientes para su buen crecimiento y floración, hay que procurar que la tierra en la que crecen esté siempre húmeda pero también hay que prestar atención para que los suelos no se encharquen, siempre debe darles el sol.

viernes, 2 de noviembre de 2007

Fresia


Hojas estrechas, de color verde oscuro, con una longitud de unos 15 cm, flores de todos los colores y son bastante perfumadas. Época de floración en primavera, como flor cortada dura mucho tiempo, prodigando su deliciosa aroma.Luz sol y semisombra, es mejor ponerla en semi-sombra que al sol pleno, puesto que éste puede deteriorar las flores con facilidad, especialmente en climas calurosos.