viernes, 28 de septiembre de 2007

Nenufar


Los nenúfares, aunque en general crecen mejor en aguas cálidas los encontramos en todo tipo de climas, y según éstos, se pueden dividir en dos tipos.
Los que crecen en climas templados o fríos son los llamados nenúfares perennes. Se plantan a una profundidad de medio metro aproximadamente y su floración comienza en los primeros meses de otoño. Los nenúfares que se desarrollan en climas tropicales los encontramos tanto de floración nocturna como diurna, ambos conviene plantarlos a una profundidad menor que los perennes, además sus flores aparecen un poco después que los perennes durante el invierno pierden sus hojas.

viernes, 21 de septiembre de 2007

Amapola


La amapola florece en primavera, crece en campos y caminos, se encuentra en casi todo el mundo.
Tiene aplicaciones culinarias: Sus semillas, tostadas son muy apreciadas para condimentar panes de semillas. A veces se utilizan junto con semillas de sésamo, o de girasol, en los panes integrales.

viernes, 14 de septiembre de 2007

Gardenia


Las gardenias necesitan un suelo fuertemente ácido, con un alto contenido de hierro, que sera rapidamente utilizado por ellas por lo que debéra tenerse en cuenta en el abono. El riego debe mantenerse húmedo sin excesos.La gardenia es un arbusto sempervirente de unos 2 m de altura muy ramificado. La propagación de la gardenia se puede realizar por esquejes y a traves de cultivo in-vitro.

martes, 4 de septiembre de 2007

Hibiscus


Los hibiscus tienen las hojas enteras palmeadas presentan bordes aserrados o dentados, el color es de distintas tonalidades de verde.
Florecen en verano, tienen forma acampanada y estan compuestas de 5 pétalos, el color siempre muy vistoso e intenso, varia blanco al amarillo, al rosa, al rojo en distintas tonalidades y matices en contraste. Se puede tener a pleno sol, se trasplanta en primavera o en otoño.