martes, 28 de agosto de 2007

solanum


La planta, es un pequeño arbusto de más de 1`20 m. Floración. A finales de la primavera, aparecen las flores en pequeños grupos de color blanco que nacen de las axilas de las hojas. A mediados del verano estas flores dan paso a los fruros, los tomatitos al principio son de color verde claro y luego naranja y finalmente rojos. Durán hasta finales del invierno, entonces se marchitaran y caen al suelo.Si luz sol o semisombra.

viernes, 17 de agosto de 2007

El lila


La lila es un arbusto de hoja caduca y ramificación extendida que puede llegar a tener hasta 4 metros de altura según la especie. Obviamente sus flores son de color lila, aunque también las hay blancas o violetas, yse caracterizan por el perfume que desprenden y su forma tubular. Deberá plantar las lilas durante el otoño o invierno para verlas florecer durante la primavera, momento en el que se deben abonar con frecuencia. Los suelos más propicios para su crecimiento sonlos fértiles y de naturaleza alcalina. No requieren podas, basta con cortar las inflorencias marchitas que pueden llegar a impedir que la planta se desarrolle con normalidad. Esta planta arbusta no necesita mucha humedad en el terreno pero si que este fresco, por lo que es suficiente con que se regue dos o tres véces por semana,agradece estar colocada a pleno sol.

lunes, 13 de agosto de 2007

Zinnia


Esta especie crece uniformemente en suelos húmedos y bien drenados que reciban una buena dosis de sol. La acidez del terreno no perjudicará su desarrollo y es comveniente enrriquecer la tierra con abono orgánico.
Lo mejor es encontrar un emplazamiento en el que la planta pueda recibir el sol de lleno durante la primavera, el verano y el otoño. Habria que protejer a las semillas porque las babosas y los caracoles acuden a ellas. Los pulgones y otros ácaros también pueden perjudicarla.

jueves, 2 de agosto de 2007

Rosa de Pitimini



Estas rosas enanas son muy generosas en la floración y ofrecen un espléndido y frondoso ramo. Su nombre delata su procedencia:Pitimini procede de los términos franceses, petid (pequeño),mini (menudo).Cada tallo posee multitud de pequeños capullos.Es una de las flores que tiene su propia festividad el 23 de agosto, Santa Rosa de lima patrona de America Latina.
La temperatura el invierno lo pasa en el interior, cuando acabe la floración, lleva al exteriór, o se semisombra, hasta elfinal del otoño, que la vuelves a meter en casa, la planta tiene un periodo de reposo, debes mantenerla en un sitio tan fresco como puedas y con poco agua pero a salvo de heladas.