martes, 17 de julio de 2007

Jazmin


El jazmin es de origen árabe, aunque pronto fue extendido por Europa. En un principio, se le dio el nombre de Yasmin, en términos botánicos, esta planta es clasificada como un arbusto perennifolio de la familia de las cleaceas. La floración del jazmin seproduce desde agosto hasta octubre y, aunque la actualidad la producción de jazmin es un tanto reducida en comparación con épocas anteriores, la flor es imprescindible para la producción de perfumes. Las flores son recolectadas una a una y al igual que la rosa, se recoge antes de que salga el sol, para que éste no las dañe.

martes, 3 de julio de 2007

Flor de Pascua


Cuidados especiales: Aunque puede durar varios años, generalmente se desecha pasada la navidad, modificar artificialmente las hojas para conseguir que se vuelvan de color rojo es una tarea muy dificil de realizar en casa, pero esencialmente, consiste en mantener la planta en absoluta oscuridad durante las doce semanas anteriores a la floración, es decir durante los meses de septiembre, octubre y noviembre durante al menos catorce horas diarias. Un solo fallo y habria que empezar de nuevo.Si las hojas caen sin que aparentemente ocurra algo, es sintoma de frio.
Protegelas de las corrientes de aire.
Iluminación,necesita mucha luz,en otoño, invierno y primavera, no importa que le dé el sol directamente porque no es muy fuerte, en verano hay que protegerla del sol directo.