viernes, 15 de junio de 2007

Clavel de moro


Su floración es espectacular, con grandes inflorescencias de color amarillo o naranja. floración, de verano a finales de otoño pero en climas cálidos se alarga durante todo el invierno. Altura crece hasta 30 cm. Luz a pleno sol, no tolera la sombra. suelo se adapta bien a cualquier terreno, riego regular, no copioso, aproximadamente tres veces a la semana.Al ser una planta con un largo periodo de floración, se recomienda eliminar los tallos marchitos y las flores secas para favorecer su crecimiento.

viernes, 8 de junio de 2007

Petunia


La petunia es una planta anual de poco tamaño, es decir, un arbusto de 30,60 cm,con hojas alargadas o redondeadas y ligeramente vellosas,la floración es abundante, sin parar desde principios de primavera hasta finales de otoño, las flores pueden tener cualquier color excepto el naranja. Son clasificadas como inodoras la planta exhala un agradable aroma.
Son ampliamente utilizadas en jardineria dada su variedad de colores y su facilidad de cultivo y producción, son increiblemente útiles en zonas tropicales ya que su momento de floración dura todo el año.

lunes, 4 de junio de 2007

Violeta


Las violetas son muy fáciles de reproducir dado que ellas misma se autorreproducen mediante semillas. Muchas violetas se reproducen por raices aéreas que nacen de los nudos, extendiéndose a lo largo del terreno y tapizandolo.