martes, 29 de mayo de 2007

Azalea


La floración se produce en primavera, durante los meses de abril a mayo.
El riego debe ser abundante y frecuente es comveniente regar por debajo las plantas sin mojar las hojas o las flores, una buena técnica consiste en colocar la planta sobre un plato lleno de agua debe mantenerse durante los meses más calurosos, aunque hay que quitarlo un par de dias a la semana para que la planta descanse.En los climas mas frescos a pleno sol,y a media sombra en el clima más calido.

viernes, 25 de mayo de 2007

Gladiolo


La plantación del gladiolo se realiza desde Marzo hasta Junio, segun el clima, y si es posible enterrando los bulbos a intervalos de 15 dias, con el fin de odtener una floración escalonada.
el gradiolo comienza a formar la espiga floral entre las 4 y 6 semanas después de la plantación, y la floración se produce cuando ya han reposado. Es poco exigente en suelos, pero prefiere los arenosos con aportaciones de estiércol. Exposición a pleno sol.

martes, 15 de mayo de 2007

La alegria de la casa




La alegria de la casa es una flor muy popular y de fácil cultivo, normalmente se trata como una planta de temporada, es decir, que cuando comienzan a florear se desecha. En climas templados o cálidos puede ser perenne y mantenerse durante varios años, puede florecer durante casi todo el año dependiendo del clima. Existen variedades de colores se utiliza tanto en exterior como en el interior de la casa. Resulta ideal en interiores bien iluminados, terrazas, patios, porches, ventanas y balcones. En el jardin se debe situar en zonas de semisombra, porque el sol excesivo la marchita y demasiado tiempo a la sombra causa una menor floración. En verano puede llegar a necesitar un riego diario, pero en invierno, como maximo semanal para que no se pudra la planta.

martes, 8 de mayo de 2007

Orquidia


El mejor momento para trasplantar la orquidia es a finales de invierno o como maxsimo a principios de primavera, que es cuando las orquidias comienzán su periodo de mayor actividad. Puede que las orquidias no den flor el primer año, pero las darán posteriormente. Al finalizar la época de floración, corta por la base las varas de lasflores, si no la cortas, se fuerza la planta a que produzca otra de nuevo, lo traducera en unas flores más pequeñas y el agotamiento de la planta.

martes, 1 de mayo de 2007

Ginesta


Es una planta que esta por los caminos, por las montañas, florece entre Abril y Julio, con unas flores amarillas inconfundibles y olorosas.