sábado, 24 de marzo de 2007

Dalia


Dalia,elegir preferentemente un sitio a pleno sol y bien despejado. La dalia no gusta de la sombra, ni de la media sombra, no comviene plantarla a lo largo de un muro aunque éste se encuentre al sol. El suelo debe ser bien permeable, no anegarse y de un pH neutro a levemente ácido. si es muy ácido (por ejemplo tierra muy vejetal) comviene incorporarle cal g/m". La tierra deve ser previamente removida y abonada. Comviene hacerlo en otoño, entre el abono y la plantación deben trascurrir un minimo de 2 semanas con abono orgánico (estiercol bien dirigido a humus) o 2 meses se utiliza abono quimico.
Comprobar la humedad del suelo. Comviene que este humedo antes de plantar.

martes, 13 de marzo de 2007

Narciso


Los bulbos deben enterrarse en tierra suelta y fertil , florecen entre marzo y abril. una vez cón cluida la floración , no se deben cortar las hojas si no proseguir el cultivo,

jueves, 8 de marzo de 2007

ortensia


la ortensia es un arbusto. Es planta de sombra o de semi sombra. Solo crecen en un clima de alta humedad ambiental, por ejemplo, Galicia, en Sevilla a pleno sol no viviria bien. No obstante, necesita que sea una sombra clara, con luz ambiente, no umbria total.
No aguanta las heladas inferiores a 3ª, pero si una hortensia se hiela puede recuperarse mediante una poda fuerte. Eso si, ese verano,no habra flores.

martes, 6 de marzo de 2007

Geranios


Los geranios como las rosas tien mucho olor y hay de muchas clrases, como por ejemplo gitanilla,pensamiento, de los colores hay muchos y preciosos, tambien se hacen de esquejes

La rosa


La rosa es una de las flores mas bonitas, hay algunas hacen mucha olor pero tambien pinchan mucho, se pueden hacer de esquejes , hay de muchos colores.
Los rosales florecen continuamente durante todo el año. Para que esto ocurra hay que cortar las rosas marchitas.